Mediante una inversión de ocho millones 456 mil pesos en beneficio de 6 mil 722 estudiantes, el Instituto de Educación de Aguascalientes inicia el periodo de pago de las Becas de Compensación a partir de mañana viernes 11 de diciembre y de esta manera Que Nadie Se Vaya de la Educación, y que se impulse la calidad educativa en el estado.

Al anunciar lo anterior, el titular del IEA, Raúl Silva Perezchica, explicó que el calendario de pagos de becas compensatorias en apoyo a estudiantes de primaria, secundaria, educación especial y barreras para el aprendizaje, así como para los jóvenes de bachillerato y nivel superior está publicado en la página de internet www.iea.gob.mx.

Por primera ocasión se entregarán becas a estudiantes de primaria y secundaria que enfrentan Barreras para el Aprendizaje y la Participación generadas por el contexto donde se desarrollan y que reciben atención sistematizada en Centros de Atención Múltiple y Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular, a fin de promover la inclusión educativa.

De acuerdo al calendario de pagos, la entrega de becas iniciará el viernes 11 de diciembre en el Sistema de Acompañamiento y Asesoría a la Escuela (Sisaae) de Cosío y Tepezalá. Posteriormente, en los municipios de Asientos y San Francisco de los Romo recibirán su apoyo económico el lunes 14 en el Sisaae correspondiente.

La entrega de Becas compensatorias y Barreras para el aprendizaje continuará el martes 15 de diciembre en Pabellón de Arteaga y San José de Gracia. El miércoles 16 para estudiantes de Rincón de Romos y Jesús María. El jueves 17 se realizará lo propio para beneficiarios de El Llano, el viernes 18 de diciembre la entrega se llevará a cabo en Calvillo.

Para estudiantes de la ciudad capital, estos apoyos se entregarán del 17 al 24 de diciembre de 9:00 a 13:00 horas en la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, ubicada sobre Av. Manuel Gómez Morín en el Complejo Tres Centurias, de acuerdo a la letra inicial de su primer apellido y conforme lo señala el calendario de pagos.

Silva Perezchica informó que la entrega de las becas se realizará de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos por el Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes, se implementarán medidas de higiene y sana distancia, al ingreso se verificará el uso de cubrebocas y se aplicará gel desinfectante.

Para mayor información marque al teléfono 449-974-0152 y 449-975-3509 de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo, donde les atienden de lunes a viernes en horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Participa con tu opinión!