A París

Extraoficialmente, Adair Prieto Gutiérrez aseguró su plaza olímpica hace algunas semanas gracias a los buenos resultados que ha obtenido a nivel internacional en distintas competencias, lo que le permitió sumar los puntos necesarios en el ranking de la UCI. Sin embargo, fue hasta esta semana cuando se confirmó oficialmente que el aguascalentense estará compitiendo en la máxima justa deportiva el próximo 29 de julio, cuando la rama varonil del ciclismo de montaña haga su aparición en París 2024.
A sus 23 años, este es el mayor reto en la carrera de Adair Prieto, quien pasó de competir en su natal Rincón de Romos a tener la posibilidad de enfrentarse a los mejores exponentes del mundo, luchando por una medalla olímpica, algo con lo que todo deportista sueña.
Este logro llega como un premio a la constancia y a la ambición, ya que Adair Prieto siempre ha demostrado un gran deseo de competir contra los mejores del mundo, logrando resultados destacados e incluso obteniendo algunos podios, principalmente en las categorías juveniles. Ahora, en la categoría máxima, el aguascalentense vivirá la experiencia olímpica y buscará desempeñarse de la mejor manera en París.
Es importante destacar que se convierte oficialmente en el segundo atleta nacido en Aguascalientes en asegurar su boleto en París 2024, uniéndose a Marcela Prieto, quien también competirá, pero en la modalidad de ciclismo de ruta.
Adair tendrá poco más de mes y medio para prepararse para la competencia, que será de alta exigencia, pero también una experiencia única que incluirá la convivencia en la villa olímpica y el orgullo de representar a todo México en la mayor plataforma deportiva del mundo.