La Cámara Nacional del Comercio en la entidad se alista para incrementar sus ventas de cara a la celebración por el Día del Padre. Humberto Martínez Guerra, líder del organismo, dijo que a pesar de que en ese día la derrama económica no es la misma que los festejos por el 10 de mayo, al final existen diferentes giros que son beneficiados por quienes no dejan pasar desapercibida tan importante fecha.

Establecimientos de electrónica, telefonía celular, así como ropa y perfumes, son los principales giros que se ven beneficiados, aunque también la venta de bebidas alcohólicas llegan a tener un comportamiento importante. Martínez Guerra detalló que a lo largo de la presente semana, se ha visto reflejado un incremento importante, de familias que han salido a buscar el regalo para el papá, lo que aunado con el regreso a clases y las próximas vacaciones de verano, implican un comportamiento positivo para el comercio, que de manera paulatina ha ido recuperando su ritmo habitual.

Finalmente, el presidente de Canaco indicó que la transición del estado a la fase verde dentro del semáforo epidemiológico, ha sido positiva luego de que también algunos establecimientos de giros reglamentados, han resultado beneficiados, confiando que de seguir así, a partir del segundo semestre del año, la economía sea totalmente diferente.

“Desde luego en el Día del Padre aunque no se compara por lo que implica festejar a las mamás, vemos aun así un movimiento interesante, negocios han comenzado a reflejar buenas ventas y otros más lo harán a partir de estos siguientes días. Muchas ventas se realizan por internet y lo más importante desde luego es la activación económica que esto permite”, resaltó.