Luego de una persecución policiaca en el municipio de El Llano, fueron detenidos dos individuos que se desplazaban a exceso de velocidad en un vehículo deportivo y, además, tenían en su poder metanfetamina. Cabe destacar que un policía estatal resultó lesionado luego de que uno de los sospechosos lo mordiera en el antebrazo en un intento por resistirse al arresto.
Los hechos se registraron el pasado miércoles a las 23:00 horas, cuando policías estatales que se encontraban realizando labores de vigilancia en el municipio de El Llano, al desplazarse por la carretera estatal No. 43, detectaron un coche Nissan Z370, color amarillo y placas de circulación del estado de Zacatecas, el cual se desplazaba a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la vida de otros automovilistas.
Por tal motivo, los policías estatales decidieron darle alcance y le pidieron al conductor que detuviera la marcha, pero dicho individuo hizo caso omiso a las instrucciones y trató de darse a la fuga, por lo que se inició una persecución policiaca que concluyó en un camino de terracería que conduce del poblado de Los Mirasoles al poblado de La Frontera.
En ese lugar, una patrulla le cerró el paso y obligó al conductor a detener la marcha. De inmediato, fueron detenidos quienes se identificaron como Jhovany Salvador, de 25 años, y Alfredo Froylán, de 26 años, ambos originarios de Aguascalientes.
Cabe destacar que los sospechosos opusieron resistencia al arresto y uno de ellos mordió a uno de los oficiales, quien resultó con una lesión en el antebrazo.
En el interior de la unidad automotriz, los policías estatales encontraron dos envoltorios que contenían 22 gramos de metanfetamina, por lo que los violentos individuos fueron trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Narcomenudeo.