Este fin de semana las Panteras regresan a Aguascalientes para disputar la serie que podría ser la definitiva en el torneo, ya que recibirán a las Abejas de León, en una serie que podría ser el comienzo de una remontada milagorsa, o bien, la despedida definitiva de los playoffs.
Luego de caer en sus dos compromisos ante Aguacateros, los felinos vuelven a la duela del Hermanos Carreón para recibir a las Abejas vecinas de León, un duelo en donde las estadísticas nunca importan, ya que la rivalidad entre ambas escuadras es una de las más fuertes en la liga.
Con sus dos derrotas en Michoacán, las Panteras suman 4 victorias y 10 derrotas en lo que va del torneo, alejándose cada vez más de los puestos de playoffs, ya que tanto Libertadores como Astros cuentan con una marca equilibrada de 7-7, así que las Pateras necesitan de un milagro para acceder a la ronda final.
Es por eso que esa misión casi imposible de entrar a playoffs, comienza hoy, cuando las Panteras enfrenten al último lugar de la tabla. Las Abejas de León tampoco han tenido un buen paso por la LNBP, aunque en su reciente serie contra Astros lograron dos triunfos sorpresivos que ponen en aprietos a las Panteras.
Con sus dos victorias ante Jalisco, las Abejas suman 3 victorias y 11 derrotas, en caso de ganar hoy estarían empatando en marca a las Panteras, y los felinos decretarían su fracaso en la temporada al no pelear más por los playoffs.
El encuentro de esta noche iniciará a las 20:30 horas, no habrá acceso al público pero se podrá seguir el encuentro a través de redes sociales. El segundo choque de la serie se jugará mañana a partir de las 18:30 horas, es vital para panteras obtener dos triunfos que los mantengan en la pelea, además de estar al pendiente de los otros dos rivales directos.
Para “fortuna” de Panteras, sus dos series restantes serán ante los equipos con los que pelea la clasificiación, siendo una navaja de doble filo, ya que si llegan a perder sus duelos ante Libertadores y Astros le otorgarían el pase a sus rivales, pero en caso de lograr un cierre fantástico y sacarle la victoria a los dos equipos, podrían acceder a los playoffs.