El gobernador Martín Orozco Sandoval abrió las puertas del C5-SITEC a empresarios extranjeros que conocieron las instalaciones y la operación del edificio inteligente dedicado a mantener la seguridad en Aguascalientes.

Destacó que su administración sigue apostando a la transformación en el tema de seguridad con el compromiso de brindar acompañamiento a las empresas y sus trabajadores, en beneficio del impulso económico que demandará la entidad en los próximos 20 años y para que la entidad siga siendo una excelente opción para los inversionistas.

No solamente se trata de la inversión del edificio, sino de la actualización del equipo tecnológico y del capital humano, ya que son los operadores quienes tienen la capacidad de procesar los millones de datos que se recaban diariamente, lo que permite incrementar la confianza en las corporaciones de seguridad y atención de emergencias, así como disminuir la percepción de inseguridad en la población.

Orozco Sandoval comentó que el Gobierno del Estado pone a disposición de las empresas extranjeras la posibilidad de entrelazar, por ejemplo, a las unidades de transporte de personal a través de puntos de monitoreo inteligente y cámaras fijas que están instaladas en diferentes zonas de la entidad.

BIENESTAR DE LAS FAMILIAS

Con apoyos Promipyme fueron aprobados 18 proyectos de los del giro industrial y de servicios, para Pabellón de Arteaga, San José de Gracia, Jesús María y la capital.

En continuo apoyo a los pequeños y medianos negocios que han visto afectada su dinámica económica durante la actual contingencia sanitaria, el Gobierno Estatal sigue otorgando subsidios productivos a través de dicho programa.

Al encabezar la entrega de apoyos, señaló que ante la incertidumbre económica en la que está inmerso el país, Aguascalientes se mantendrá en la línea de ofrecer las herramientas y la ayuda necesaria para los empresarios, pues en las políticas del estado se privilegia el trabajo como una forma de mantener la seguridad, el sustento y la tranquilidad de miles de familias.