De acuerdo con los datos consultados dentro del Sistema de Transporte Ferroviario, durante el 2021 se contabilizaron más de 10 accidentes de vehículos que fueron embestidos por el tren en su intento por ganarle el paso a “la bestia de acero”. Lo anterior equivale a un 2.27% del total de los percances registrados en todo el país.
El reporte, expone que durante el primer trimestre del año fue el de mayor incidencia, luego de que de enero a marzo, se registraron seis accidentes de los antes mencionados. Para el segundo bimestre del mismo año, los percances con el tren lograron reducir de manera importante, luego de que no se contabilizaran nuevos percances. Para el periodo de julio a septiembre, las estadísticas del Sistema de Transporte Ferroviario, detallan que se registraron dos accidentes más, mientras que para el último trimestre del año en mención se contabilizaron cuatro casos más. Del total de accidentes en el país, Aguascalientes aporta únicamente el 2.27%.
Al final subraya que entre las causas principales de estos percances, son las violaciones a los reglamentos de tránsito al no respetar los señalamientos del tren, seguido por la misma imprudencia de los conductores quienes por ganarle el paso al convoy son impactados. Algunos de los percances con el tren, lamentablemente resultaron fatales.

¡Participa con tu opinión!