¡A los Lakers!

Los últimos días han sido todo un carrusel de emociones para Juan Toscano-Anderson, que pasó de ganar las finales de la NBA a hacer una gira con diferentes figuras del deporte mexicano para después ser reconocido por el presidente Andrés Manuel López Obrador debido a su éxito en la NBA.
Tras estas alegrías, vino un periodo de duda. Los Golden State Warriors parecía que le darían una extensión de contrato a Toscano, pero, después, el equipo decidió dejar libre al jugador de origen mexicano, que se quedó sin equipo y su futuro se volvió incierto. Este jueves, sin embargo, en el arranque de la agencia libre de la NBA, las dudas parecen haber terminado luego de que la agente de Toscano confirmara en entrevista con la cadena deportiva ESPN que el jugador será nuevo integrante de Los Ángeles Lakers, en un movimiento que pocos veían venir.
Toscano fue uno de los jugadores regulares en la rotación de la banca de los Warriors y viene de su campaña con más partidos y más minutos en la NBA, además de que terminó con un título. Esto le abrió las puertas a tener la oportunidad de competir por un lugar con los Lakers, que buscan revancha tras una campaña desastrosa como la del 2021-2022. Así, el mexicano tiene un nuevo reto en puerta con la oportunidad de jugar a lado de estrellas como LeBron James y Anthony Davis.
Por otro lado, en otra noticia fuerte, Kevin Durant pidió formalmente ser traspasado de los Brooklyn Nets, terminando su relación con este equipo. Durant tiene como destinos favoritos el Miami Heat y los Phoenix Suns, no obstante, al tener contrato por 4 años, los Nets son los que decidirán el futuro del jugador, buscando un intercambio que los beneficie.