“Quien la haga en la Feria, la pagará en la Feria”; los detenidos por faltas administrativas que se den en el desarrollo de la verbena podrán pagar sus multas con trabajo comunitario dentro del perímetro ferial, informó Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública Municipal.
Los feriantes que incurran en faltas administrativas como disturbios, atentados al pudor, orinar en la vía pública, robo en diversas modalidades, no querer pagar las cuentas de sus consumos y participar en riñas, pagarán sus faltas con servicio comunitario.
“Será la potestad del propio juez cívico quién determine qué persona podrá estar en condición de dar su servicio comunitario en el periodo de la Feria, ahora sí valga la expresión, quien la hace ahora la va a pagar ahí mismo, si lo agarramos orinando por ejemplo, él tendrá que ir a limpiar el tema que hizo”, explicó Antonio Martínez Romo.
El titular de la SSPM reiteró que será el juez cívico quién decida si los detenidos pagan su multa con servicio comunitario, con detención o en efectivo.
Durante la pasada edición de la FNSM, en 2019, la Policía Municipal detuvo a 2 mil 053 personas por faltas administrativas, la Policía Estatal realizó la detención de 24 personas, la Gendarmería de 4 y la Fiscalía General del Estado detuvo a una persona.
El total de detenidos en el periodo ferial fue de 2 mil 071 personas, 16 de ellas fueron trasladadas ante el Ministerio Público por delitos del fuero común y 2 más fueron trasladadas al MP por delitos del fuero federal.

¡Participa con tu opinión!