El gobernador Martín Orozco anunció la venta de 33 inmuebles del Fideicomiso de Inversión y Administración para el Desarrollo Económico del Estado (FIADE), como vía para captar más de mil millones de pesos y destinarlos a la recuperación económica en la entidad.

Se trata de predios localizados en el Parque Industrial Gigante de Los Arellano, Ejido Peñuelas, Isla San Marcos, Parque Industrial de Calvillo, Ejido Montoro, Villa Sur y Pocitos, entre otros puntos.

La superficie global alcanza las 630 hectáreas y se pondrán a la venta como estrategia para contener los daños que la emergencia sanitaria ha provocado en la economía local y que ponen en riesgo los empleos de cientos de personas.

Orozco Sandoval detalló que con los 1,078 millones 685 mil 193 pesos que se prevé captar, con base en un avalúo realizado este año, se capitalizará el Fondo de Estabilización y se destinará una cantidad importante para el financiamiento de empresas que ahora mismo necesitan recursos para mantener su producción y comercialización.

Reiteró que la medida obedece a una estrategia de reactivación efectiva que evita la pérdida de puestos de trabajo en Aguascalientes.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Manuel Alejandro González Martínez, informó que en reunión con los miembros del Fiade se avaló la propuesta y se determinó poner a la venta 33 predios de su patrimonio inmobiliario.