Un grupo de seis egresados de la UNAM, en representación de los 2 mil “unamitas” radicados en Aguascalientes, hicieron una defensa y manifestaron su respeto a la investidura de esta institución, porque ella define el perfil de la ciencia, la cultura, las artes a nivel nacional, además del hecho de que la UNAM no prepara para pasar una calificación, sino para ejercer y prestar servicio ante la comunidad.

Al congregarse en torno al busto del aguascalentense Ezequiel A. Chávez, en la Glorieta de la Purísima, quien escribió los estatutos de la UNAM en 1910 y que permitió el surgimiento de la Autónoma de México, el presidente estatal de la Asociación de Egresados de la UNAM, Salvador Farías, aseveró que nadie tiene el derecho de ofender a esta institución.

En esta manifestación pacífica, estuvieron presentes también el médico Ismael Landín, el abogado Érick Monroy, Sergio Landín Miranda, Rogelio Ruiz y Ángel Palacios, quienes expresaron que los egresados seguirán dándole el respeto, el nombre y el prestigio que ha sabido ganarse la Universidad Nacional Autónoma de México.

Además, dijeron que el actual presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos es un abogado mexicano, egresado de la UNAM, motivo por el cual el presidente de México no debe denostar a esta institución, mejor que tome otros ejemplos.

El médico Ismael Landín consideró que el presidente de México, con sus declaraciones contra la principal alma máter del país, deja ver que, en sus 14 años de permanencia en la UNAM, no supo ver lo que es la universidad.

Érick Monroy, presidente del Consejo Consultivo de Abogados de Aguascalientes, solicitó respeto a toda la comunidad universitaria y a la que ha egresado de la UNAM, pero, sobre todo, al pueblo mexicano, porque esta universidad es un orgullo nacional, al ser considerada la mejor institución de educación superior en América Latina.

Rogelio Ruiz Esparza Gomez, por su parte, señaló que todas las instancias deberían de trabajar para fortalecer la UNAM, junto con todas las instituciones de educación superior, para que sean orgullo de todos los mexicanos.

Salvador Farías comentó que la Asociación de Egresados de la UNAM en Aguascalientes es la agrupación más importante del país, al representar a 64 carreras con más de 2 mil profesionistas.

¡Participa con tu opinión!