¡A la NBA!

Diego Martínez
Agencia Reforma

CDMX.- México tiene nuevamente un representante en la NBA, el delantero Juan Toscano Anderson.
Los Warriors de Golden State firmarán al tricolor por el resto de la campaña, con un contrato cuyos términos se darán a conocer en el transcurso del día.
Con su firma, Juan, de 26 años, se convierte en el quinto basquetbolista tricolor en llegar a la mejor Liga de basquetbol del planeta, y su llamado es en gran parte gracias al coach Steve Kerr, quien quedó fascinado con el mexicano en los partidos de pretemporada.
Golden State realizó ayer varios movimientos en el roster y por eso se abrieron las puertas para el nacido en Oakland, California, pero de madre mexicana -originaria de Michoacán-, motivo por el cual Toscano ha jugado con la Selección Mexicana en varios torneos internacionales.
Toscano estaba jugando en los Warriors de Santa Cruz de la G-League, donde promediaba 12.5 puntos, 9.2 rebotes y 2.6 asistencias por partido.
“Dios es bueno y el trabajo es real”, escribió anoche Toscano en sus redes sociales.
El próximo 1 de mayo se cumplirán cuatro años del último partido de un mexicano en juego oficial de la NBA. el protagonista fue Jorge Gutiérrez, que enfrentó en postemporada al Heat de Miami cuando portaba el uniforme de los Hornets de Charlotte.
“Alcancé el sueño (de jugar con Warriors) en pretemporada, pero ya pasé esa etapa. Estaba feliz de estar ahí. Ahora estoy en un punto donde encuentro mi valor”, dijo Juan, quien militó en la LNBP -Fuerza Regia fue su último equipo-, en un comunicado a la cadena NBC.
Toscano podría debutar mañana cuando enfrenten a los Lakers de Los Ángeles, si logran finiquitar los detalles del contrato.

Conócelo
Juan Ronel Toscano Anderson
Fecha de nacimiento: 10 de abril de 1993
Nacionalidad: mexicana y estadounidense
Edad: 26 años
Estatura: 1.98 m