Tras dos juegos como visitante, Necaxa vuelve a Aguascalientes esta noche en punto de las 21:30 horas en actividad de la jornada cinco del GUARD1ANES 2021 que poco a poco comienza a tomar ritmo y los pretextos de inactividad o pretemporada se van terminando. Los Rayos reciben a un Cruz Azul que inició con una irregularidad importante en el terreno de juego, pero que consiguió una victoria la semana pasada que los llenó de confianza, misma que buscarán refrendar tratando de ganar por primera ocasión en el Victoria desde que Necaxa volvió a primera división.
Los Rayos vienen de una semana bastante larga luego de que el jueves 28 de enero fuera su último encuentro de liga visitando a los Tigres en donde sacaron un empate a pesar de las bajas felinas, esta unidad le permite trabajar un poco más tranquilo al equipo que sigue tratando de encontrar su identidad sobre a todo a la ofensiva que ha tenido muchos cambios en la alineación titular. Ian González estará disponible luego de su partido de suspensión mientras que nombres como Juan Delgado o Kevin Mercado están pendientes por un tema de lesión, el que está descartado es el refuerzo Rodrigo Aguirre que tendrá que seguir esperando para su debut luego de un desgarre.
Por su parte, Cruz Azul llegará con plantel reforzado con la inclusión tanto de Walter Montoya como de Guillermo Fernández, dos futbolistas ofensivos que hasta esta semana pudieron ser registrados en la liga. Así mismo, Jonathan Rodríguez que ya jugó la semana pasada tras un tema de indisciplina seguirá en el once titular del equipo siendo la figura más importante que tienen. Su triunfo de la jornada pasada hace que los celestes estén ya a media tabla con seis puntos, si suman otra victoria podrían ir escalando posiciones pensando ya en la parte alta.
En los antecedentes Necaxa suma tres partidos al hilo sin conocer la victoria ante Cruz Azul en liga, su último triunfo fue en el Apertura 2018 jugando en casa al superar 2-0 al cuadro capitalino. Lo curioso es que desde que los Rayos volvieron a primera, Cruz Azul nunca ha ganado en Aguascalientes llevándose tres empates y una derrota. Estos números al menos son de esperanza para el cuadro del “Profe” Cruz que intentará salir con orden defendiendo el cero atrás para a partir de ahí buscar el resultado que les permita sumar unidades.

NÚMEROS QUE VALEN
3 Empates se han registrado en el Victoria desde el ascenso
1 Gol ha marcado la Máquina en Aguascalientes desde el ascenso
12 Años han pasado desde la última victoria de Cruz Azul como visitantes ante Necaxa