Un individuo fue detenido por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, debido a que es acusado de haber privado de su libertad a su ex pareja sentimental.
Quien está metido en serios problemas y ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, es quien dijo llamarse Francisco Javier, de 35 años de edad. Este individuo sorprendió a su ex pareja de nombre Esther, de 24 años de edad, cuando caminaba por calles del municipio de Calvillo.
Tras haberle propinado varios golpes, la subió a la fuerza a una camioneta en color gris y luego se dio a la fuga rápidamente. Debido a que estos hechos se llevaron a cabo en presencia de varios testigos, por la forma en que se suscitaron, se imaginaron que se trataba de una privación ilegal de la libertad, por lo que rápidamente dieron aviso a los servicios de emergencia.
Tras recibirse el reporte, elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado implementaron un operativo y minutos más tarde encontraron la camioneta estacionada frente a un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón, en la comunidad de Mesa Grande, municipio de Calvillo.
Los elementos policiacos hicieron la detención de Francisco Javier cuando salía del mencionado domicilio, en cuyo interior encontraron a la joven mujer que presentaba lesiones por golpes en diferentes partes del cuerpo. La afectada reconoció al presunto responsable como su ex pareja sentimental.
Asimismo, señaló que en varias ocasiones le estuvo suplicando que volvieran a vivir juntos, pero como ella en todo momento se negó, dicho sujeto decidió privarla de su libertad para mantenerla a la fuerza con él.