A la espera de competencias

Tras varios meses de inactividad los nadadores aguascalentenses Horus Briseño y Ayumi Macías compitieron a finales de 2020 en un evento internacional en Brasil lo que les permitió la vuelta a la alberca buscando dar las marcas para Tokio 2020 que se llevará a cabo este año por el retraso que causó la pandemia. Ambos atletas tuvieron una buena participación, pero tendrán que seguir mejorando para asegurar su lugar en la justa olímpica algo que solo podrán hacer a través de la competencia, misma que no se tiene asegurada de momento.
De momento no hay ningún torneo confirmado para los dos atletas que siguen esperando confirmación para hacer sus planes rumbo a conseguir los tiempos necesarios, ambos entrenando al máximo nivel con el objetivo de no perder ritmo ni potencia en su participación. La Federación Internacional de Natación tiene en su mayoría solo eventos de nado artístico y waterpolo anunciados así que habrá que esperar unos días para conocer el futuro de las competencias de natación que le abran las puertas a Briseño y Macías rumbo a Tokio.
Ayumi Macías buscará clasificar en varias modalidades recordando que fue la mejor atleta mexicana de los pasados Juegos Centroamericanos y que ha destacado en las pruebas de 400, 800 y 1500 metros libres, sobre todo en la última distancia en donde el tiempo A para ingresar es de 16:32.04. Por lo pronto, ambos nadadores seguirán concentrados en su entrenamiento con miras a que en próximas fechas se confirme su participación en eventos que les permitan dar las marcas requeridas.