A fin de evitar alguna posible tragedia, el personal de Protección Civil Municipal de Jesús María, con apoyo de policías preventivos, llevó a cabo un operativo para decomisar la venta clandestina de pirotecnia.
Este operativo de prevención se realizó en base a reportes y denuncias ciudadanas, sobre varios domicilios y negocios donde se realizaba la venta de juegos pirotécnicos, que ponían en riesgo no solamente a los niños y jóvenes que son los principales consumidores de estos productos, sino a los mismos vecinos, ante el riesgo de alguna explosión en los lugares donde se encuentra almacenado sin ninguna medida de seguridad.
El personal del Departamento de Protección Civil Municipal de Jesús María, realizó recorridos de vigilancia en tianguis y tiendas de abarrotes, con la intención de inhibir la venta y comercialización de pirotecnia.
Cabe destacar que hasta el momento han sido decomisados cuatro kilos de material pirotécnico que era vendido clandestinamente y que fue entregado a la Secretaría de la Defensa Nacional para su destrucción.