Agentes de la Fiscalía General del Estado y policías estatales están a la “cacería” de una banda de delincuentes foráneos que llegaron a Aguascalientes con la finalidad de cometer robos.
Se sospecha que pudieran ser originarios del estado de Nuevo León y se especializan en el robo de catalizadores a los vehículos estacionados.
Hasta el momento, agentes del Grupo Anti Robos de la PDI están tras la pista de una pareja -hombre y mujer-, quienes el pasado martes fueron detectados en el momento en que robaban el catalizador de una camioneta Toyota Hiace, color blanco y placas de circulación de Aguascalientes, la cual se encontraba estacionada en la calle Benedictinos y esquina con la calle Capuchinas, en el fraccionamiento Villa Teresa.
La pareja sospechosa de cometer el robo se dio a la fuga a bordo de una camioneta Jeep, color blanco, con placas de circulación de Estados Unidos.
Los trabajos de investigación que realizan agentes de la FGE, indican que los robos son perpetrados por una banda de delincuentes procedente del norte del país y se especializan en el robo de catalizadores de vehículos, debido a que sustraen platino, paladio y cromo: metales preciosos muy cotizados en el mercado negro donde pagan miles de dólares por ellos.