En una terracería que conduce al poblado de El Sauz de Los Vallín, policías preventivos de Calvillo localizaron abandonada una camioneta pick up que estaba reportada como robada.
Se trata de una camioneta Chevrolet pick up, modelo 2001, color blanco y con placas de circulación ZA-7128-B de Zacatecas.
Los oficiales de Seguridad Pública Municipal de Calvillo la detectaron abandonada y con huellas de desvalijamiento, ya que le faltaban las cuatro llantas, en el camino de terracería que conduce del poblado El Sauz de los Vallín al poblado de Malpaso.
Tras consultarse el sistema “Plataforma México”, se confirmó que contaba con reporte de robo vigente, por lo que se procedió a su aseguramiento.
ALTERACIONES.- En la Puerta de Acceso Oriente que se ubica en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del municipio de El Llano, policías estatales hicieron el aseguramiento de un automóvil marca Fiat, modelo 2008, color azul y con placas de circulación del estado de Jalisco, mismo que presentaba alteraciones en su número de serie.
Debido a dicha anomalía, fue detenido el conductor identificado como Ricardo, de 28 años.
Asimismo, en el poblado de El Refugio de la Providencia, en el municipio de Cosío, policías preventivos de Cosío hicieron el aseguramiento de una motocicleta marca Italika, color rojo y sin placa de circulación, la cual también presentaba alteraciones en su número de serie.
Fue a la altura del kilómetro 4+000 de la carretera estatal No. 25 donde los policías preventivos de Cosío interceptaron al conductor de nombre Carlos Alfredo, de 29 años, originario del estado de Zacatecas, debido a que no portaba el casco de protección.