Por el delito de abigeato calificado en grado de tentativa, fue vinculado a proceso un individuo que en el mes de abril del año 2019 participó en el robo de un becerro, que se vio frustrado al momento de ser sorprendido por el propietario.
Se trata de quien fue identificado como Ernesto Daniel, quien fue detenido por agentes de la PDI en cumplimiento a una orden de aprehensión.
De acuerdo con la investigación iniciada en la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Ganado de la FGE, los hechos se registraron el día 27 de abril del año 2019 a las 18:30 horas, cuando Ernesto Daniel ingresó a un predio conocido como “El Apalillo”, que se ubica en el poblado de La Dichosa, municipio de Asientos.
De ese lugar se apoderó de un becerro de la raza Angus cruzado con Charolais, orejano, de apenas un mes de nacido y con un peso de 120 kilos.
Sin embargo, cuando apenas se disponía a sacarlo de la propiedad, Ernesto Daniel fue sorprendido por el propietario, por lo que se dio a la fuga sin haber logrado su objetivo.
Cabe destacar que el agente del Ministerio Público aportó los elementos de prueba ante el Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial, con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, quien vinculó a proceso a Ernesto Daniel y le decretó medidas cautelares previstas por el Código Nacional de Procedimientos Penales, además de fijar un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.