La ocupación de camas en hospitalización general en nosocomios encargados de la atención a la pandemia Covid-19 en la entidad, es una de las más bajas del país, al registrar para este día una demanda del 18.64%. Según el reporte más reciente del Sistema de Información de la Red IRAG, de la Secretaría de Salud, es el Hospital General de Calvillo el que se encuentra a su máxima capacidad, seguido del Hospital Hidalgo, con el 45% y muy por detrás el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS con el 23%.
En cuanto a camas con ventilador, la ocupación actual es del 30.51%, siendo el HGZ No. 1 del Seguro Social, el que mayor demanda enfrenta, con el 55%, ligeramente por arriba del 50% del Hospital Hidalgo, mientras que el ISSSTE, reporta un nivel de atención del 30%.
Finalmente, las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra para este día al 37.93% de su capacidad total, siendo el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1 del IMSS, el que se encuentra sin disponibilidad, mientras que el Hospital Hidalgo, registra una demanda del 65%. (Por Rubén Torres Cruz/Heraldo Digital)