Por su probable responsabilidad penal por el delito de fraude, un juez de Control y Juicio Oral Penal dictó auto de vinculación penal a un individuo que se ostentó como asesor inmobiliario y vendió varios terrenos campestres que no contaban con los permisos correspondientes.
Se trata de quien responde al nombre de Luis Antonio, quien ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Varones, luego que se le impuso la prisión preventiva justificada.
Cabe destacar que actualmente, este individuo enfrenta cuatro acusaciones más por el mismo delito, por las cuales ya se le dictó auto de vinculación a proceso, aunque existen todavía otras cinco denuncias más que fueron presentadas por igual número de afectados.
De acuerdo a los elementos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado, se logró establecer que durante los años 2019 y 2020, Luis Antonio, vendió a precios accesibles varios terrenos ubicados en el rancho El Chanate, en la comunidad de Amapolas del Río, perteneciente al municipio de San Francisco de los Romo.
Entusiasmados por la oferta, varias personas decidieron adquirir un lote y realizaron el pago correspondiente, aunque posteriormente se dieron cuenta que no se contaba con la autorización de parte de la Comisión Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el uso de suelo, y tampoco con los permisos correspondientes ante la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Catastral y Registral del Estado.
Debido a lo anterior, decidieron acudir nuevamente con Luis Antonio, a quien solicitaron la devolución del dinero entregado, pero ante la negativa de éste, optaron por presentar una denuncia penal en su contra por el delito de fraude.

¡Participa con tu opinión!