Un individuo que estuvo a punto de matar a su rival a pedradas durante una riña, ya se encuentra recluido en el CERESO para Varones “Aguascalientes”.
Se trata de quien responde al nombre de Reyes, a quien un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de lesiones dolosas en riña.
De acuerdo con los elementos de prueba que aportó el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos tuvieron lugar el día 5 de abril del año 2000, cuando la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio ubicado en el municipio de Asientos.
En determinado momento, llegó Reyes, con quien tenía viejas rencillas y comenzó a insultarlo, por lo que, tras una serie de discusiones, se originó una riña entre ambos.
Sin embargo, en determinado momento, Reyes tomó una piedra con la cual golpeó a su rival en múltiples ocasiones en la cabeza hasta dejarlo inconsciente. Al intervenir varios familiares de la víctima, provocaron que el agresor se diera a la fuga.
El lesionado fue trasladado a un nosocomio para recibir atención médica a un hospital donde permaneció varios días internado.
Por su parte, agentes del Grupo Exterior de la PDI, lograron la captura de Reyes en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra. Cabe destacar que a dicho sujeto se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.