Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en Aguascalientes vinculó a proceso por el delito de homicidio doloso al individuo que mató de un golpe con una silla en la cabeza a un chatarrero con quien tuvo un altercado. Se trata de quien es identificado como Clemente, alias «El Madrid», quien se encuentra recluido en el Centro Estatal Penitenciario «Aguascalientes».
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Agencia Estatal de Investigación Criminal, el juez de Control encontró elementos suficientes para vincularlo a proceso por el delito de homicidio doloso calificado con ventaja, además de que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
A Clemente se le acusa de haber matado a un chatarrero identificado como José, de 40 años, tras propinarle un golpe en la cabeza con una silla. De acuerdo con las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Homicidios de la PDI, los trágicos hechos se registraron el sábado 25 de marzo, a las 18:10 horas aproximadamente, afuera de un domicilio ubicado en la calle Monte Dobra y casi esquina con la avenida Constitucionalistas, en el fraccionamiento Villa Montaña.
A la hora señalada, la víctima arribó al domicilio de Clemente para recoger un reproductor DVD, luego de que no se concretó una operación de compra-venta por dicho aparato. Sin embargo, una vez que le entregaron el DVD a José y este se disponía a retirarse, Clemente le profirió un insulto al chatarrero, quien decidió regresar y comenzó a discutir con uno de los familiares del agresor.
En determinado momento y de manera sorpresiva, Clemente tomó una silla y le propinó un fuerte golpe en la cabeza a José, quien cayó al suelo boca arriba y quedó inconsciente. Cuando llegaron policías preventivos y una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se percataron de que el chatarrero ya había fallecido.
Cabe destacar que Clemente escapó del lugar del crimen; sin embargo, el pasado domingo 16 de abril, alrededor de las 14:20 horas, fue detenido por agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí, quienes lo ubicaron en una tienda Coppel que se encuentra en la avenida Damián Carmona, en el Barrio de Santiago, al momento en que se disponía a retirar dinero en efectivo que le habían enviado sus familiares que viven en Aguascalientes.