Por el delito de lesiones en agravio de una paciente del IMSS, un doctor y una enfermera fueron detenidos por agentes de la Agencia de Investigación Criminal adscritos a la FGR en Aguascalientes.
En audiencia inicial, un juez de Control y Juicio Oral Penal Federal los vinculó a proceso, aunque ambos lo podrán llevar en libertad, siempre y cuando cumplan las medidas cautelares que les fueron fijadas.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes aportó los elementos de prueba que acreditan la participación de los imputados en la comisión del delito de lesiones.
Los procesados son el doctor Edgar C. y la enfermera Ariadna D., ambos trabajadores del IMSS.
Se estableció que ambos estaban al cuidado de una paciente que se encontraba internada en un hospital del IMSS, pero cometieron un grave descuido que tuvo consecuencias en la salud de la víctima.
Debido a ello, la derechohabiente acudió a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes donde presentó una denuncia penal en contra del personal de salud federal, quienes fueron citados a declarar por el agente del Ministerio Público de la Federación.
Una vez que se integró la carpeta de investigación y fue consignada, el juez de Control y Juicio Oral Penal Federal encontró elementos de prueba suficientes para girar una orden de aprehensión en contra del doctor y la enfermera involucrados en estos hechos.
Cabe destacar que actualmente el expediente se encuentra en la fase de investigación complementaria, para lo cual se fijó un plazo de tres meses para el cierre