Un guardia de seguridad del Centro Comercial Plaza “Alberia” que se ubica en el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la colonia La Soledad, fue detenido por policías preventivos de Aguascalientes, ya que fue denunciado por una mujer de los delitos de privación ilegal de la libertad y atentados al pudor.
Se trata de quien responde al nombre de Marco Antonio, de 46 años, quien ya se encuentra a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.
Los hechos se registraron durante la madrugada del domingo, cuando policías preventivos del Destacamento “Pocitos”, que se encontraban realizando labores de vigilancia, al desplazarse por el exterior del Centro Comercial Plaza “Alberia”, comenzaron a escuchar gritos de ayuda de una mujer, por lo que detuvieron la marcha de la patrulla y fueron a investigar.
De esta forma, lograron rescatar a una mujer de 23 años, quien estaba encerrada en el área de los baños.
La joven narró que poco antes, ella y su pareja caminaban por el Blvd. Adolfo Ruiz Cortines, cuando en determinado momento comenzó a llover muy fuerte, por lo que se dirigieron al Centro Comercial “Plaza Albería” y le pidieron permiso al vigilante de quedarse en ese lugar a pasar la noche.
Comentó que el guardia de seguridad aceptó y les permitió ingresar, siendo el caso que al quitarse la lluvia, su pareja le indicó que iría a buscar algo para comer, por lo que se retiró del lugar. Mientras tanto, ella se dirigió al área de los baños, hasta donde llegó Marco Antonio, el cual comenzó a realizar tocamientos en su cuerpo y luego trató de abusar sexualmente de ella.
Sin embargo, como la joven se resistió y comenzó a gritar, Marco Antonio salió del baño y la dejó encerrada.