José de Jesús López de Lara

Un hombre y su hijo fueron detenidos por policías estatales tras un operativo llevado a cabo en el fraccionamiento Santa Elena. Varios de los oficiales resultaron lesionados al ser golpeados por familiares y amigos de los sospechosos que intentaron evitar el arresto.
Los violentos hechos se registraron el lunes por la tarde en la calle Bogotá y esquina con avenida Ignacio T. Chávez., donde habitantes de la zona reportaron a un sujeto que se dedicaba a provocar disturbios.
Al llegar patrullas, ubicaron al sospechoso identificado como Francisco Javier, de 40 años y procedieron a someterlo a una revisión corporal. Sin embargo, este individuo opuso resistencia y comenzó a golpear a los policías estatales En ese momento llegó su hijo identificado como Christian David, de 21 años, quien de manera cobarde atacó a golpes a uno de los oficiales, por lo que ante la actitud agresiva de estas personas se solicitó apoyo.
Momentos después llegaron más policías estatales, policías preventivos y ciclopolicías, quienes fueron atacados por familiares y amigos de los sospechosos. A fin de evitar caer en provocaciones, los oficiales colocaron un perímetro de seguridad, mientras en una patrulla de la Policía Estatal se llevaba detenidos a Francisco Javier y a Christian David, siendo trasladados a la Fiscalía General del Estado donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público.