A partir de ayer, la Universidad Autónoma de Aguascalientes emprendió de manera oficial las restricciones para el consumo de tabaco por la comunidad universitaria al interior de sus instalaciones, con lo cual queda prohibido el cigarro para los cerca de 25 mil integrantes de la comunidad universitaria.
Las nuevas disposiciones de las autoridades universitarias se apegan al cumplimiento del nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Consumo de Tabaco que fue aprobado a finales del año pasado, y se encuentra vigente.
Al respecto, la rectora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Sandra Pinzón Castro, manifestó que previo a su implementación se generaría una campaña de difusión e información entre alumnos, personal docente y administrativo para concientizar sobre esta medida.
En los accesos de las instalaciones universitarias se fijaron lonas en color verde donde se advierte a los usuarios que están ingresando a una universidad donde está prohibido fumar, consumir o tener encendido cualquier producto de tabaco o nicotina.
Asimismo, se manifestó que la Universidad Autónoma es un espacio 100% libre de humo de tabaco y emisiones, por lo cual se invita a presentar denuncia sobre este caso a la Cofepris al número 01 800 033 50 50.
El personal de vigilancia de la institución tiene las instrucciones de hacer un llamado a quienes se encuentren fumando al interior de las instalaciones, incluyendo áreas al aire libre a realizarlo al exterior del campus universitario.

Licenciado en Comunicación e Información especializado en Prácticas Informativas, con 10 años de experiencia en cobertura sobre administración pública, elecciones, educación, seguridad, justicia, economía, y empleo.