La Policía Cibernética, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se sumó a la campaña nacional contra el fraude cibernético, con la intención de evitar que en esta temporada personas sean engañadas por supuestas promociones ofrecidas desde la red, que terminan únicamente por afectar sus finanzas.

Por instrucciones del titular del área, Porfirio Sánchez Mendoza, los elementos de la Policía Cibernética intensificarán la vigilancia en sitios de internet, al reconocer que durante el fin de año y ante el pago de prestaciones de temporada, donde el flujo económico es mayor, existen delincuentes que operan por medio de la red, siendo el fraude uno de los delitos más comunes para esta época del año. Por consecuencia, entre las recomendaciones de los expertos en tema de seguridad se encuentra el que las personas verifiquen que los sitios web a visitar cuenten con el aviso de privacidad, domicilio físico, así como número telefónico y políticas de cancelación y o devolución. De la misma manera, al momento de realizar pagos digitales, es importante activar las alertas en los dispositivos móviles utilizados para realizar las compras por internet, además de utilizar tarjetas virtuales, cerrar la sesión al concluir la compra y revisar los estados de cuenta, además de guardar los comprobantes de pago para realizar cualquier aclaración.

Cabe mencionar que la Policía Cibernética, trabaja las 24 horas del día, los siete de la semana, ofreciendo asesoría apoyos e intervenciones para quien lo requiera. El contacto puede ser por medio de Facebook.

¡Participa con tu opinión!