El sector patronal en Aguascalientes lanzó un enérgico llamado al Gobierno Federal con la intención de que active mecanismos que permitan preservar el número de empleos actuales.

Derivado de la declaratoria de emergencia sanitaria a consecuencia del Coronavirus, existe el riesgo de que algunas micro, pequeñas y medianas empresas puedan bajar su cortina de manera definitiva, en caso de no existir apoyos emergentes para su rescate.

El presidente local del Consejo Coordinador Empresarial (CCEA) Pedro Gutiérrez Romo, exhortó a sus afiliados a acatar recomendaciones de las autoridades del sector salud, sin embargo, dependerá de cada empresa determinar en qué porcentaje se verán en la necesidad de suspender a su personal, entre ellos personas que concentran grupos vulnerables.

Conscientes de que el panorama para los empresarios luce complicado incluso en mediano y largo plazo, dijo que es necesario que en estos momentos las autoridades federales no escatimen recursos en apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que son las principales generadores de empleo.

El líder de la cúpula empresarial, finalmente invitó a las personas para que dentro de lo posible ayuden consumiendo productos de empresas locales, pues en un gran porcentaje los negocios que no cuentan con fondos de contingencias, dependen de las ventas del día para continuar en el mercado.

“Desde que entró el gobierno de AMLO nunca ha hecho nada para generar empleos, pues que haga algo para preservar los existentes. Se debe de pensar en corto, mediano y largo plazo, existen negocios que no pueden subsistir más de 24 horas”, externó.