A causa de las condiciones de sequía registradas en Aguascalientes, se anunció el Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Semilla de Avena 2022, con el objetivo de que los productores siembren sus tierras para el ciclo otoño-invierno.
Del 23 al 26 de agosto se recibirán solicitudes en la Sedrae, en los municipios El Llano y Pabellón de Arteaga; además, este programa emergente de apoyo con semilla certificada de avena para la producción de forraje, representa una opción para trabajar las tierras de productores locales.
Al respecto, Miguel Muñoz de Torre, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, informó que se otorgará el apoyo hasta para tres hectáreas por productor, con dos costales de 50 kilos de semilla de avena por hectárea, con un incentivo de 1,250 pesos por hectárea y la aportación del productor será de 100 pesos por costal.
El funcionario explicó que la convocatoria está dirigida a productores agrícolas, ejidatarios, pequeños propietarios, productores formales, y asociaciones de productores dedicados a la producción agrícola que cumplan con los requisitos específicos que se establecen en la convocatoria.
Por último, señaló que se cuenta con tres ventanillas para la recepción de solicitudes, donde las personas interesadas pueden acudir a la Sedrae con dirección en avenida Adolfo López Mateos 1509 Oriente; en el municipio de El Llano en las instalaciones de la antigua central de maquinaria, y en Pabellón de Arteaga en las oficinas de la Asociación de Usuarios Junta de Aguas del Distrito de Riego 001.