La Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, lanzó la herramienta digital Protesta Ciudadana, para que los ciudadanos manifiesten su inconformidad o expresen sugerencias en relación con los trámites y servicios que ofrecen las distintas instancias gubernamentales, así como las acciones u omisiones de los servidores públicos encargados.
El titular de la SEDEC, Manuel Alejandro González Martínez, señaló que el objetivo es brindar una mejor atención a la sociedad de Aguascalientes y para ello se habilitó un módulo especial en el portal www.aguascalientes.gob.mx, sitio desde el cual el usuario tiene la posibilidad de opinar sobre los 1,238 trámites y servicios que actualmente se muestran en dicha plataforma.
En esta herramienta se somete a evaluación ciudadana la información proporcionada por las 55 dependencias del Gobierno del Estado, así como de los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Pabellón y San Francisco de los Romo, en la que se especifican los requisitos, horarios, medios de contacto, vigencia y costos de cada uno de sus trámites.
El director de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria, Héctor Abraham Ramírez Mazlum, mencionó que los servidores públicos no pueden solicitar a los usuarios información adicional a la que se establece en la normatividad correspondiente.

Los trámites más buscados son
• Pago de control vehicular,
• Solicitud de licencia de conducir,
• Verificación medioambiental y Los relacionados a la orientación médica y de vacunación.

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