La campaña de esterilización gratuita de perros y gatos en Aguascalientes iniciará el próximo 19 de octubre, con el objetivo de reducir la sobrepoblación de animales, promover la responsabilidad de los dueños y evitar el abandono de las mascotas.

El director del Programa de Zoonosis del Instituto de Servicios de Salud del ISSEA, Juan Manuel Pacheco Echeverría, informó que se pretende que los médicos veterinarios trabajen en varios puntos de la ciudad para alcanzar a atender al mayor número de animales.

Debido a la pandemia por el coronavirus este año se ha retrasado el cumplimiento de la meta anual del programa.

De manera especial, en esta ocasión la campaña de esterilización será permanente, pues el objetivo es atender al mayor número de mascotas antes de que concluya el año.

Dijo que se ha solicitado la colaboración de las autoridades municipales en la realización de la jornada intensiva de atención a las mascotas de casa.

En las instalaciones de la perrera municipal se realizarán los procedimientos quirúrgicos de esterilización de los animales, tal y como ha sucedido en años anteriores.

En esta misma semana se presentará la convocatoria oficial que incluirá los lugares, requisitos y horarios específicos para que los interesados acudan con sus animales.

Por lo pronto, se tiene previsto que cada médico veterinario del ISSEA realice al día 20 procedimientos de esterilización sin costo alguno.

Finalmente, la regidora Reyna Espinoza se comprometió a brindar todo el apoyo para llevar a cabo estas jornadas en pro de la salud pública.