Laura Elena Rivera Manzanares

Al iniciar las campañas proselitistas rumbo al 6 de junio, los ciudadanos tendrán una ardua tarea, como es conocer las cartas de presentación de los candidatos a alcaldes y diputados locales, pues hay quienes buscarán su reelección como diputados o ya han ocupado otros cargos que permiten evaluarlos, y eso podría ser factor de voto, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Raúl González Alonso.

En tanto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Humberto Martínez Guerra, comentó que en estas elecciones intermedias, son pocos los candidatos que pueden sobresalir.

El presidente de la cúpula empresarial expresó que los electores deben tomar en consideración que los candidatos buscan ser contratados para los cargos de elección en juego, por lo que también se debe evitar caer en la coacción del voto, porque a cambio de alguna prebenda, hay quienes ya ocupando una curul o alguna alcaldía, quedan a deber; hay quienes tienen “sus cartas desafortunadas y no tenemos por qué pensar que podrían ocupar un cargo”.

Lo ideal sería tener de dónde elegir y entonces que quedaran los mejores como diputados o presidentes municipales, “tristemente se tendrá que votar por los candidatos menos malos, esa es la opción”.

Lamentó que sea la ambición de poder y no tanto de servir, una de las características que se perciben en algunos candidatos a los distintos cargos, “pero es lo que hay”, por eso hay que revisar sus cartas de presentación y trabajo realizado, si es que se tiene esa oportunidad.

En tanto, el presidente de la Canaco resaltó que en esta ocasión “la caballada está flaca y pocos son los que podrán sobresalir”, y es que si de verdad los partidos tuvieran buenos candidatos, no sería necesario reciclar a los que ya estuvieron en alguna ocasión al frente de un cargo de elección.

Lo que se observa es que ahora lo que faltan son buenos liderazgos, pero sobre todo, gente preparada y capacitada para enfrentar los problemas que se tienen en México y en Aguascalientes particularmente.