
La gobernadora Tere Jiménez anunció ayer el Programa Estatal de Apoyo a la Adquisición de Implementos Agrícolas 2023, para que los campesinos cuenten con herramientas que les permitan tener una mayor producción y rendimiento de sus tierras.
La convocatoria para participar estará abierta hasta el 31 de marzo de 2023; los requisitos se pueden consultar en www.agsdigital.com.mx <http://www.agsdigital.com.mx>. Se apoyará para la compra de aspersoras, rastras, sembradoras, cultivadoras, empacadoras, ensiladoras, fertilizadoras, molinos, desvaradoras, segadoras y subsuelos, entre otras.
La titular del Ejecutivo Estatal reconoció el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del campo y por eso se impulsan programas para que puedan adquirir maquinaria y equipo que les ayude en sus labores y así puedan tener un mayor bienestar.
Comentó que, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, el Gobierno del Estado apoyará a quienes se dedican a cultivar el campo para que potencialicen su producción y sus ventas en el mercado interno, nacional e internacional.
Una vez que los interesados hagan su solicitud y sean aprobadas de acuerdo con las bases de la convocatoria, se les apoyará hasta con un 50% del costo del bien a comprar, sin rebasar los 150 mil pesos, y sólo se otorgará un implemento por productor.
La ventanilla de recepción de documentos y formulación de las solicitudes estará abierta hasta el 31 de marzo. Para mayores informes, los interesados pueden acudir a las oficinas de la Sedrae en la ciudad capital, comunicarse al 449-910-25-95 extensión 5805, o ingresar a la plataforma digital www.agsdigital.com.mx <http://www.agsdigital.com.mx>.