Jorge Ricardo y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 08-Jan-2021 .-El Presidente Andrés Manuel López Obrador no negó que Félix Salgado Macedonio, candidato de su partido en Guerrero, esté acusado de violar a una mujer, pero dijo que fue elegido por el pueblo.
“Si en la encuesta que se elaboró, la gente, el pueblo decide que el mejor (candidato) es un ciudadano, una mujer o un hombre, ¿por qué no respetar esa decisión? ¿Entonces qué, el ciudadano es menor de edad? ¿Qué, el ciudadano no sabe si la persona es buena o es mala? Yo le tengo confianza a la gente”, dijo.
“No lo olvidemos, el pueblo manda, esa es la democracia”, apuntaló el Presidente.
Fue su manera de abordar un tema sobre el que primero rechazó opinar.
La primera vez que se le preguntó en su conferencia de prensa, alegó que es un asunto partidista. “Producto de la temporada porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémica, acusaciones”.
Ayer el mandatario fue nuevamente cuestionado sobre el tema, y sin pronunciarse sobre la solicitud de que le cancelen la candidatura esto fue lo que respondió:
“Primero, poder popular y, segundo, autoridades judiciales. Si una gente comete un delito, pues se le tiene que sancionar, el ministerio público, el juez, esas son las dos vías”.
Incluso comparó su caso: “Yo fui acusado injustamente porque no querían que mi nombre apareciera en la boleta de la elección del 2006, me fabricaron el delito”, dijo.
Cuando le recordaron que cuando él era candidato a la Presidencia prometía que no habría candidatos impresentables, López Obrador argumentó que hay un desprecio por las decisiones del pueblo.