El secretario general de la sección uno del SNTE, Ramón García Alvizo informó que en Aguascalientes cuentan con aproximadamente 20 espacios que se ponen al servicio del estado para ser habilitados como hospitales emergentes o áreas de atención de la contingencia sanitaria COVID-19, en donde se podrían albergar hasta 500 personas.
De acuerdo al anuncio de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que puso a disposición del Gobierno Federal 250 mil metros cuadrados de instalaciones, Ramón García Alvizo detalló que en el estado de Aguascalientes se cuenta con un auditorio, cinco salones de uso múltiples del centro cultural magisterial, esto en la sede sindical.
Aparte en las oficinas regionales se disponen de salas y atención que pueden ser aprovechados en cada uno de los municipios del interior de Aguascalientes, aparte del salón para los maestros jubilados, los cuales se podrían transformar en áreas médicas para la atención de los pacientes.
Indicó que esta información será bajada al ISSSTE por parte del Comité Ejecutivo Nacional y en su momento se dará la instrucción de bajar formalmente la información al gobierno del estado.
En esta coyuntura, la agenda sindical no se detiene y el SNTE coordina esfuerzos con autoridades federales y estatales para cuidar, en todo momento, el bienestar de la ciudadanía, así como de los docentes, tanto en materia laboral como de salud.
Para las comunidades más alejadas de la zona urbana, el Sindicato elaboró y entregó diversos materiales de apoyo para contribuir a que el magisterio cumpla con su encomienda. Además permanece en comunicación con la Secretaría de Educación Pública para que dote a los profesores de las herramientas de trabajo necesarias.
“El hecho de que se estén abriendo canales de televisión y radiodifusoras en una amplia red nacional, para cubrir el medio rural, así como que se hayan impreso cuadernos de trabajo para distribuirse en las comunidades rurales, es algo que puede ayudar mucho a los maestros para coordinar y acompañar el aprendizaje de sus estudiantes”.