Un número considerable de organismos, dependencias e instituciones que dependen del presupuesto estatal tendrán que ajustarse el cinturón, pues al comparar los recursos asignados en el año que termina contra los establecidos para el 2021 habrá notables reducciones.

Entre las instancias más afectadas en el comparativo, se encuentran el Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), cuyo presupuesto se reducirá en un 31.7%; la Coordinación de Movilidad (CMOV), con 43.3%; la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) con 61.7% y el ISSSSPEA, que tendrá que arreglárselas con un 31.2% menos de los recursos recibidos en el año en curso.

En contraste, algunos tendrán en sus arcas más dinero para poder realizar sus funciones. Es notable también el incremento de recursos asignados al Municipio de San José de Gracia, que recibirá este año más de 175 millones de pesos, a diferencia del año que está por acabar en el que le fueron otorgados 104.46 mdp. Radio y Televisión de Aguascalientes, así como la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes se vieron beneficiados en el presupuesto 2021, pues recibirán 32.5% y 80% más que en el presupuesto 2020, respectivamente.