Con el inicio de la temporada de lluvias, la Secretaría de Salud en Aguascalientes emite recomendaciones para prevenir picaduras por el mosquito del dengue, y en lo que va del año no se han confirmado casos, pero es necesario que la población haga una limpieza y deschatarrización de sus casas.

En Aguascalientes está garantizada la atención oportuna y los tratamientos para los posibles casos de pacientes con dengue, informó el Instituto de Servicios de Salud del Estado.

Está garantizada la atención a los pacientes con dengue, pues existen los medicamentos necesarios para contrarrestar sus síntomas y efectos.

El ISSEA, a través del programa de Vectores, indica que con el inicio de la temporada de lluvias arranca también la época en la que se reporta una mayor presencia de los mosquitos transmisores del dengue.

Por lo anterior, la Secretaría de Salud llamó a la población a realizar una limpieza y deschatarrización de sus casas, para evitar que este insecto encuentre lugares para reproducirse.

Hasta el momento y en lo que va del año no se han confirmado casos de dengue en Aguascalientes, por ello es importante poner en práctica acciones preventivas de la presencia del mosquito, como tapar tinacos, evitar tener cubetas o cubos con agua y mantener espacios limpios y secos.

Los principales síntomas del dengue son: fiebre, dolores de cabeza, de ojos, musculares y articulares, náuseas, vómito y, posiblemente, salpullido y sangrado por la nariz y encías.

En caso de sospecha de haber contraído dengue es importante no automedicarse y acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir la atención médica adecuada y oportuna, la cual está garantizada, ya que existen los medicamentos necesarios para contrarrestar los síntomas y efectos aun de los casos más graves.

Finalmente, invitó a la población que tiene planeado viajar a zonas costeras o tropicales a extremar precauciones, para evitar contraer esta enfermedad viral.

¡Participa con tu opinión!