El inicio de temporada no solo fue especial por la larga espera que vivió la afición para volver a ver a los Rieleros en acción, sino también por ser la única serie hasta el momento que la novena de Enrique Reyes ha conseguido ganar. Desde entonces son ya seis series al hilo pérdidas para Rieleros que está urgido de reaccionar para evitar seguir cayendo posiciones en la zona norte.

Este martes en punto de las 19:30 horas los Rieleros inician una nueva semana con la ilusión de poder arrancar con el pie derecho y volver a la victoria. El rival en turno serán los Algodoneros de Unión Laguna que visitarán el Romo Chávez en lo que promete ser una serie muy emocionante.

Algodoneros llega con dos juegos de ventaja sobre Rieleros, pero no han sido esa novena de alta calidad que en otros años. Por su parte, la novena de Aguascalientes sigue batallando para mantener su casilla con pocas carreras y de poco sirve la producción ofensiva pues en casi todos los partidos el pitcheo se queda corto en calidad.

Juan Carlos Ramírez será el encargado de subirse a la lomita para Rieleros. En su única apertura de la temporada se fue sin decisión lanzando apenas tres entradas en donde ponchó a seis rivales, pero permitió cinco carreras limpias. Ahora en esta segunda apertura buscará tener una mejor actuación para ayudar a Rieleros a conseguir un triunfo en casa.

A la ofensiva la Máquina sigue dependiendo de nombres como Andretty Cordero, Ángel Reyes y Wilfredo Tovar que han sido de lo más destacado en lo que va del calendario. Si bien la ofensiva suele anotar un buen número de carreras por partido, se necesita más constancia para poder pelear por los juegos.

Esta será una serie vital para la novena de casa que necesita urgentemente hilar victorias para recortar distancias y recuperar terreno en la pelea intensa que vive la zona norte.