Realizará la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas la primera carrera recreativa con causa en apoyo al Bosque de Cobos, por lo que invitan a la población en general a participar y contribuir al medio ambiente en el Estado, así lo dio a conocer su presidenta, Érika Muñoz Vidrio.
En conferencia de prensa, la representante de MEMAC comentó que dicha carrera se desarrollará el próximo domingo 26 de junio a partir de las 8 de la mañana, la cual tendrá como punto de partida la avenida Manuel Gómez Morín al lado de las instalaciones del Deportivo Ferrocarrilero en tres modalidades: 3, 5 y 10 kilómetros, mismas que tienen un cupo de 250 participantes con un costo de recuperación de 300 pesos. “Se busca hacer esta carrera cada año e institucionalizarla. Ahora será un evento recreativo, pero en las próximas carreras se espera que tengan un valor económico para los primeros lugares”.
Resaltó que con lo que se recaude se cubrirán los costos inherentes a la carrera, ya que la idea es apoyar al Bosque de Cobos mediante la realización de un proyecto a largo plazo que pueda mejorar sus condiciones, a través de la capacitación del personal de Guardabosques en la preservación del mismo para que se pueda certificar como bosque de carbono. “Es un tema un poco complejo, hay especialistas involucrados, porque no solamente es reforestar el bosque. La idea es generar un proyecto para que sea sustentable y sostenible, y ellos puedan generar sus propios recursos y podamos conservar esta gran reserva ecológica”.
Indicó que están en comunicación con los Guardabosques de Cobos y han visto las necesidades que tienen y de cómo pueden colaborar. “Queremos que el recurso sea directamente para el impacto ambiental. Ya cuando llevemos a la práctica el proyecto se estarán haciendo las mediciones y se los comunicaremos. Queremos cubrir la parte de certificación y capacitación del equipo de guardabosques, es lo más importante”.
Así mismo, dijo que la idea es que también se integren especialistas en temas medioambientales para avanzar en ello y lograr un resultado a favor del estado y del medio ambiente. “Hemos platicado con otros compañeros empresarios que están interesados en invertir en este tema, MEMAC deja esta semilla y este proyecto, pero la idea es que se sigan sumando más y se vea un impacto real a futuro”.

¡Participa con tu opinión!