La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizará una carrera con causa a favor de los niños más vulnerables, mismos que serán beneficiados con tratamientos médicos y juguetes.

El titular del área, Porfirio Sánchez Mendoza, detalló que podrán participar mujeres y hombres de todas las edades, pues la intención es recaudar fondos para apoyar a los más necesitados.

La carrera atlética de la Policía Estatal, se realizará el domingo 9 de enero, a partir de las 08:00 horas, teniendo como circuito la avenida Gómez Morín. En la rama femenil y varonil, se podrá participar en 5 y 10 kilómetros, mientras que en la rama infantil de hasta diez años de edad, la distancia será de un kilómetro.

La carrera se organiza por iniciativa de Policías del Estado y se realiza con apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, con el aval de la Asociación Aguascalentense de Atletismo, A.C.

Las inscripciones ya se pueden realizar de 08:00 a 15:00 horas y los sábados de 08:00 a 12:00 horas, en las instalaciones de la SSPE, ubicadas sobre la avenida Aguascalientes en el Ex ejido Ojocaliente, las cuales tienen un costo de 200 pesos para adultos y de 100 pesos para niños. Los premios serán proporcionados por los patrocinadores, además de que se entregarán playera y medalla a las primeras 500 personas inscritas. Los kits de la carrera podrán recoger un día antes de la carrera con un horario de 08:00 a 16:00 horas en las mismas instalaciones mostrando el comprobante de pago.

«El objetivo es recaudar fondos para entregar juguetes a menores de escasos recursos con motivo del Día de Reyes, así como apoyar en el pago de tratamientos de niños con problemas de salud. Invitamos a las familias a sumarse a esta carrera con causa, en la que además de ser solidarios, se fomenta la activación física y la convivencia sana», resaltó.

Porfirio Sánchez Mendoza, SSPE.

¡Participa con tu opinión!