El Instituto de Educación de Aguascalientes trabaja a marchas forzadas para que se terminen de construir cuatro nuevos planteles escolares para el nivel básico para el ciclo 2020-2021, que representan una inversión superior a los 44 millones de pesos y cuya conclusión en los tiempos previstos está en riesgo a causa de la contingencia sanitaria COVID-19.
Raúl Silva Perezchica aseveró que este mes de mayo todavía es tiempo para terminar con todos los asuntos relativos a los procesos de carácter administrativo para la construcción de los planteles. En entrevista con El Heraldo, el director del IEA indicó que ahora es importantísimo que se empiecen las obras físicas una vez que se estuvo trabajando con la Federación, a fin de que se cumpla con la meta de entregar estos inmuebles en el próximo mes de agosto.
Finalmente, el funcionario sostuvo que por ahora los proyectos ejecutivos de las cuatro escuelas se encuentran listos y explicó que el área encargada del proceso de obra es el Instituto de Infraestructura física educativa del estado de Aguascalientes.

LOS CUATRO PLANTELES…

· COLINAS SAN PATRICIO, AGS.: Escuela Multinivel -de preescolar a secundaria-
· VILLA LOMA DORADA, AGS.: Escuela Primaria
· CHICAHUALES, JESÚS MARÍA: Escuela Telesecundaria
· MONTEVERDE, SN. FCO. DE LOS ROMO: Escuela Primaria