Con la construcción de más casas, además de responder a una demanda social, se contribuye a detonar otras actividades económicas, lo que conlleva a la generación de más empleos, destacó el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, al reiterar que se impulsará fuertemente la industria de la vivienda.
Se analiza un esquema de compensación, virtud al subsidio que eliminó la Federación, a fin de que la tienda social siga siendo accesible.
El mandatario refrendó su compromiso de trabajar, de manera conjunta, con los representantes de este sector durante la toma de protesta del comité directivo delegacional de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) para el periodo 2021-2023.
Durante la ceremonia, Orozco Sandoval dijo que no se desatenderá la intensa agenda de trabajo que mueve la economía del estado con la generación de miles de empleos al año.
Hizo patente su respaldo al nuevo presidente de la Canadevi, Juan Carlos Rodríguez García, para fortalecer la industria de la construcción, que fue de las más afectadas el año pasado a causa de la pandemia.
Reconoció la labor del presidente saliente, Antonio Rodríguez Mireles, con quien prevaleció una relación armoniosa y productiva, por lo que confía en el compromiso y capacidad de los nuevos dirigentes de la cámara para desempeñar los cargos que se les confiere en beneficio de todo su gremio y de la seguridad patrimonial de las familias.
En su intervención, Rodríguez García presentó un panorama de la situación que actualmente enfrentan los desarrolladores en el estado de Aguascalientes, quienes estiman construir 20 mil casas por todo el estado en los próximos tres años.
Resaltó la importancia de la industria de la vivienda, que aporta seis por ciento del Producto Interno Bruto del país, de acuerdo al informe “Conociendo a la Vivienda” del INEGI.