A cerrar la gira

El pasado 28 de noviembre dio inicio una nueva temporada en la Gira Infantil Juvenil Zona Centro que busca a los mejores golfistas de la región que puedan representar dignamente a la zona en competencias internacionales. Desde entonces se han disputado cuatro etapas de las cinco que conforman el calendario dejando a los atletas a sólo un fin de semana de conocer quiénes estarán ganando las sumatorias generales. A partir de hoy los golfistas buscarán cerrar con broche de oro la gira con el podio en la mira en lo que será la quinta y última etapa a disputarse en Morelia y dos golfistas de Aguascalientes tienen muy cerca un puesto entre los tres primeros lugares.
La primera es María Chávez Villarreal que ha tenido la mejor gira de su carrera dominando a placer la categoría de los 10-11 años ganando las cuatro primeras etapas lo que le permite tener una ventaja de 20 golpes sobre el segundo lugar general. Una actuación regular sería suficiente para que la golfista del Campestre asegurara el oro general de la gira, pero estará buscando nuevamente el oro de la etapa para coronarse de forma perfecta mandando un mensaje fuerte sobre las demás competidoras de la zona.
Por otra parte, Gerardo Espinosa Name también del Campestre tratará de tener un fin de semana casi perfecto para escalar al oro general. De momento se mantiene en el segundo lugar a 12 golpes del primer puesto, si quiere ese oro tendrá que tirar un fin de semana espectacular. Aun así, tiene casi el podio asegurado con más de 15 golpes de ventaja sobre el cuarto puesto de la categoría que es la de 10-11 años.
Los otros dos atletas que tienen gran chance de colarse al podio total con una buena etapa este fin de semana son Mauricio Hernández Esparza del Campestre y Mauricio Sánchez López de Pulgas Pandas, ambos compiten en los 18 años y menores. El primero está en el tercer puesto general a tres golpes del segundo lugar y once del primer puesto mientras que López Sánchez está a cinco golpes del segundo escalón. Si ambos tienen un buen desempeño en los siguientes días podrían firmar un doble podio para Aguascalientes.
Hoy será la primera ronda de competencias mientras que el domingo se jugarán las segundas vueltas dando por terminada una temporada más en esta competencia dando a conocer a los mejores golfistas de la zona que tendrán la oportunidad de seguir compitiendo al máximo nivel ahora en un plano internacional.