La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel, afirmó que se alinea al Decreto de restricción de movilidad del gobernador Martín Orozco Sandoval para contener los contagios por el COVID-19, porque el tema más importante es la salud, se necesita cerrar filas en torno a cada una de las normas y lineamientos obligatorios del 17 al 30 de noviembre.

La presidenta municipal solicitó a los ciudadanos ser conscientes y cerrar filas con los gobiernos para reducir los índices de ingresos de pacientes a los hospitales de la entidad, “todos debemos poner nuestro grano de arena en estos tiempos delicados”.

Es crucial la voluntad de todos y ahora más que nunca la palabra voluntad debe imperar para que se comience a actuar de manera diferente, colaborando todas las instancias para reducir esa movilidad social y evitar la propagación de ese virus.

El Municipio de Aguascalientes participa en los operativos de inspección y vigilancia la Secretaría del Ayuntamiento a través de las direcciones de Reglamentos y Mercados, la Coordinación Municipal de Protección Civil y las Secretarías de Seguridad Pública Municipal y de Servicios Públicos.

“Tan sólo en este fin de semana se tuvo a un grupo de 30 personas del municipio que estuvo trabajando con la Guardia Sanitaria para llevar conciencia, pero ahora se tomarán medidas enérgicas junto con la Secretaría General de Gobierno y todos los presidentes municipales”, recalcó.

Dijo que las personas que estarán a cargo de la vigilancia y supervisión de los establecimientos serán fortalecidos para tener capacidad de reacción de acuerdo a las circunstancias.

Destacó la colaboración de los establecimientos reglamentados que han estado cerrando a las diez de la noche, así como se ha planteado y respetan los lineamientos marcados, pero ahora con este nuevo Decreto abarca a que toda la gente se sume o de lo contrario se tomarán las medidas pertinentes.

Agregó que el Municipio de Aguascalientes aplicará todas las medidas que contiene el Decreto del Gobierno del Estado, todos los ciudadanos debemos traer cubrebocas en las calles, mercados, tianguis, y la autoridad capitalina hará los operativos correspondientes en diferentes zonas de la ciudad para que se cumplan a cabalidad.