El gobernador Martín Orozco Sandoval, ponderó la importancia de fomentar en las familias la práctica de valores como la solidaridad, respeto y unidad que nos ayuden a recuperar la salud del tejido social.
Reiteró que con la creación de la Secretaría de la Familia habrá de redoblarse el esfuerzo que hacemos todos de prevenir, erradicar y combatir todas aquellas situaciones que ponen en riesgo la integridad de los hogares.
El mandatario estatal, acompañado de su familia, asistió al programa televisivo Rally en Familia, celebrado en el Museo Descubre, que se transmitió por Canal 26, para hacer la clausura oficial de las actividades de la Semana Virtual de la Familia.
Por su parte, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, consideró que en Aguascalientes debemos hacer que todos los días sea el Día de la Familia, porque la tarea es que los 365 días del año y las 24 horas del día, se tenga presente la importancia que tiene la familia unida para vivir en una mejor sociedad.
Subrayó el compromiso de la institución que encabeza, de proteger, ayudar y velar por el bienestar de todos los integrantes del hogar.
Insistió en la importancia de blindar a la familia de las asechanzas que la rodean; es fundamental que los papás estén al pendiente de las actividades y amistades de sus hijos, para detectar oportunamente cualquier situación de riesgo, y ponerle solución; las puertas del DIF siempre estarán abiertas, para brindar la orientación y apoyo necesario.
Durante la emisión, en la que también estuvieron presentes Nancy Xóchitl Macías Pacheco, titular de la Secretaría de la Familia, y el director del IDSCEA, Ángel de Jesús Jiménez Ochoa, se llevó a cabo una de las rifas que durante la semana se estuvieron realizando con motivo de la Semana Virtual de la Familia.