Una riña durante un baile que se celebraba en el salón de fiestas “La Herradura”, que se ubica en el municipio de El Llano, dejó como saldo dos personas heridas, una de ellas de un balazo en una mano.
Los sangrientos hechos se registraron el domingo a las 03:50 de la madrugada, luego de reportarse al número de emergencias 911 que se estaba registrando una riña en el mencionado salón de eventos, además de que se habían escuchado varios disparos.
De inmediato se trasladaron hasta el lugar señalado los policías preventivos de El Llano y policías estatales, además de la ambulancia UE-12 de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes.
Al llegar al salón de eventos “La Herradura”, que se ubica en el kilómetro 65+000 de la carretera federal No. 70 Oriente, encontraron herido de un balazo en la mano derecha, a un individuo identificado como José Refugio, de 29 años.
Asimismo, se encontraba otra persona de nombre Javier, de 42 años, quien presentaba una herida cortante en la cabeza.
Una vez que ambos lesionados recibieron los primeros auxilios de parte de los paramédicos, fueron trasladados a recibir atención médica especializada. José Refugio fue canalizado a la Clínica “Casa Blanca”, mientras que Javier fue trasladado a la Clínica “La Salud”.
Cabe destacar que los policías estatales hicieron el aseguramiento de una pistola tipo escuadra calibre 380 que llevaba en su poder Javier.
Se logró establecer que ambos lesionados se encontraban en un baile que se celebraba en el salón “La Herradura”, cuando al calor de las bebidas alcohólicas, tuvieron una fuerte discusión y comenzaron a pelear.
El personal de seguridad decidió sacarlos del lugar, pero ya en el área del estacionamiento, José Refugio golpeó a Javier con un objeto contuso en la cabeza, provocándole una herida cortante.
Esta persona se dirigió hacia su camioneta y tomó una pistola, para después disparar en tres ocasiones hacia José Refugio, siendo de esta forma en que logró herirlo en la mano derecha.