José de Jesús López de Lara

Un policía preventivo de Aguascalientes mató a balazos a un delincuente, cuando en compañía de otros dos cómplices que le acompañaban, intentaron asaltarlo en calles de la colonia España.
Los sangrientos hechos se registraron el martes a las 06:45 de la mañana, en avenida Agostaderito y esquina con avenida Enrique Olivares Santana, en el fraccionamiento El Dorado.
Quien murió casi instantáneamente por impactos de bala en el tórax, fue un delincuente identificado como Eddy Alejandro, de 24 años, quien vivió en el Infonavit Pirules y contaba con un negro historial delictivo, pues se dedicaba a cometer robos en sus diferentes modalidades, principalmente a comercios y tipo “tumbador”.
Quien actualmente se encuentra detenido y sujeto a investigación en la Fiscalía General del Estado, es un policía preventivo, quien al momento de los hechos se encontraba vestido de civil y se dirigía a iniciar sus labores.
De acuerdo a las investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PME, el oficial caminaba por avenida Agostaderito en dirección de norte a sur, cuando repentinamente tres malvivientes intentaron despojarlo de sus pertenencias.
El policía preventivo opuso resistencia, lo que provocó que los asaltantes comenzaran a golpearlo y trataron de herirlo con una navaja, por lo que éste sacó una pistola tipo escuadra que llevaba consigo y disparó en varias ocasiones, logrando herir de tres balazos en el tórax a Eddy Alejandro.
En ese momento los tres asaltantes se dieron a la fuga corriendo, pero al llegar a avenida Agostaderito y cruce con avenida Enrique Olivares Santana, uno de ellos cayó muerto a consecuencia de los impactos de bala. Cabe destacar que sus cómplices lograron escapar y en su fuga se fueron quitando las chamarras y sudaderas que vestían, las cuales arrojaron a un contenedor de basura para evitar ser identificados.
Al lugar de los hechos arribaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Insurgentes”, además de la ambulancia AGS-023 de Cruz Roja, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Servicios Periciales y el agente del MP de Hospitales.