A balazos fue como policías preventivos lograron disolver una riña campal que se registró el pasado domingo por la noche en el Infonavit Morelos.

Esta vez los oficiales de la SSPM de Aguascalientes pusieron “mano dura” y repelieron la agresión de la que eran objeto. Al final, fueron arrestados 16 rijosos.

Los violentos hechos iniciaron a las 23:00 horas del domingo y se prolongaron hasta las 00:23 horas del lunes.

Inicialmente, en el Andador Bonampak se inició una riña campal entre integrantes de dos pandillas rivales y en la cual participaron alrededor de 30 personas entre hombres y mujeres.

Fueron policías preventivos del Destacamento “Morelos” quienes atendieron el reporte de los vecinos y se trasladaron al lugar de los hechos, pero fueron atacados por los rijosos con piedras, palos y botellas.

Posteriormente, más malvivientes se unieron a la agresión en contra de los oficiales y ante la magnitud de la riña, acudieron en apoyo más policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, agentes del Grupo de Operaciones Especiales y policías estatales.

Debido a la violenta agresión de la que eran objeto, los oficiales tuvieron que utilizar sus pistolas y realizaron varios disparos para controlar la situación. Posteriormente, se implementó un operativo y se logró el arresto de 16 rijosos, los cuales fueron trasladados ante el juez Cívico Municipal, en el Complejo de la SSPM.