Mayolo López
Agencia Reforma

Tras sostener que la consulta de revocación de mandato es una «farsa», el senador Germán Martínez advirtió que al Presidente Andrés Manuel López Obrador le importan un comino los 694 muertos que suma Michoacán en lo que va del año.

Horas después de que López Obrador anunciara que enviará a San Lázaro una iniciativa para que el pueblo elija en la urnas a los consejeros y magistrados electorales, Martínez echó en cara al Mandatario que le importe más una reforma electoral que los muertos en Michoacán.

«Esos 694 muertos ni votarán por la revocación ni votarán por jueces. Las tumbas no votan. Y la 4T sigue abriendo tumbas», reprochó.

Para el fundador del grupo plural en el Senado, la iniciativa que anunció el Presidente demuestra que es una farsa la revocación.

«¿Cómo es que tiene agenda para después de la revocación? Qué tal si le revocan el mandato. El señor está diciendo que después de la revocación va a mandar una iniciativa. Da por sentado que es una farsa la revocación porque él ya está con agenda presidencial para después del 10 de abril», expuso.

El legislador invitó a López Obrador a que turne la iniciativa al Senado para que pruebe la lealtad del monrealismo.

«Lo reto para que la envíe al Senado», dijo, «Y, lo más preocupante: le vale un comino el dolor de Michoacán: esa no es la prioridad. La prioridad no es el árbitro electoral. La prioridad es el dolor michoacano que al Presidente le importa un comino».

¡Participa con tu opinión!